lunes, 26 de febrero de 2018

Redefinición de la hipertensión arterial por primera vez en 14 años: 130 es el nuevo valor para la presión alta

Redefinición de la hipertensión arterial por primera vez en 14 años: 130 es el nuevo valor para la presión alta

Las nuevas pautas del Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón, entre otras, definen a muchos adultos estadounidenses con más hipertensión que la definición del informe del Comité Nacional Conjunto (JNC 7) de 2003.



Las nuevas pautas ACC / AHA, presentadas el lunes en la reunión anual de la AHA, definen la presión arterial sistólica en 130 mm Hg o más como hipertensión, mientras que la definición anterior establece el umbral en 140 o superior. Sobre la base de datos representativos a nivel nacional sobre aproximadamente 10,000 adultos, alrededor del 46% de los estadounidenses padece hipertensión según las nuevas pautas, frente al 32% según la definición anterior, según un análisis publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

A pesar de la definición ampliada, el porcentaje de adultos recomendados para tomar la terapia farmacológica aumentaría modestamente según las nuevas directrices, en alrededor de dos puntos porcentuales por encima de las recomendaciones de la JNC 7.

Nueva actualización.

La definición de la presión arterial normal no se ha modificado con respecto al documento previo, observó el Dr. Whelton, pero las nuevas guías eliminan la clasificación de la prehipertensión, y dividen las cifras de presión arterial previamente consideradas prehipertensión, en presión arterial elevada, con una presión sistólica de entre 120 y 129 mm Hg, y una diastólica de menos 80 mm Hg, e hipertensión en etapa 1, que ahora definen como una presión sistólica de 130 a 139 mm Hg, o una diastólica de 80 a 89 mm Hg.

NUEVOS UMBRALES DE PRESION ARTERIAL Y METAS DEL TRATAMIENTO FARMACOLOGICO



EmoticonEmoticon